2015-02-23

Viaje a Madrid, España... 2013

Voy a tratar de recordar otro viaje super bakano que tuve. Mi viaje a Madrid, España.

Cuando estaba en mi cuarto semestre de maestría, y ya teniendo mi tesis casi completa, se me presento la oportunidad de asistir a un evento internacional, el cual me permitiría divulgar algunos resultados y con esto, tachar uno de los requisitos necesarios para mi graduación. La verdad, no fue difícil que me aprobaran el resumen con los resultados parciales de mi tesis, de hecho, estaba casi segura que me aprobarían su presentación de manera oral ( a pesar de lo que puede haberme insinuado mi asesora sobre su inminente rechazo, jeje toma esa cachetada 😜). Lo realmente difícil fue conseguir el dinero para asistir. Pero gracias a Dios, todo se soluciono con ayuda también de mi asesora (ok, no era mala persona, solo creo que era bipolar), de cualquier forma le agradezco a ella su gestión para conseguir patrocinio, y sus ayudas en los momentos difíciles. 

Ya con el dinero para sobrevivir y el pasaje, mi aventura por España comenzó de manera muy agradable al conocer una familia colombiana que vive desde hace mucho tiempo en ese país.  Esta familia, creo que me vieron con cara de ansiedad y susto (nunca había salido del continente 😳, y seguramente al verme sola con cara de ternera asusta', les genero compasión jejejeje ) . En fin, esta familia me aconsejo como estar alerta en este país, y al llegar a Madrid me acercaron hasta un subterráneo y me indicaron como llegar al hostal, muy afortunada 😃.





En el hostal, me sorprendí, nunca había estado en uno. Y debo decir que me fascinó 😊, la gente es súper amigable y relajada, no sé en otros, pero este era muy limpio, y por un precio muy bajo estaba en un cuarto sola con mi novio y en un sitio muy central para el turismo, por lo que este lugar es totalmente recomendado.  Sin embargo, yo que soy muy tímida y miedosa alguna (muchas) veces, no quise salir del cuarto hasta que llegara Santek, por lo que espere en la ventana hasta las 12 pm, ah si, porque mi cuarto tenía ventana muy linda hacia la calle. La foto me la tomó Santek cuando llegaba, yo como Julieta esperándolo en el balcón jeje.


Luego de su llegada, y de los abrazos y besos respectivos, nos dirigimos a esa hora a buscar algo de comer. No pensé probar nunca un mcdonals, y menos en España, traicione una de las cosas que siempre había dicho nunca haría 😌, pero nada podía hacer ante el hambre o filo que tenía, era lo único abierto a esa hora un miércoles.



Al día siguiente fuimos al evento, realizado en la facultad de medicina de la universidad complutense, me inscribí y luego nos devolvimos al hostal con el fin de pasear yeiiii 😊.  En la tarde hicimos un tour guiado gratis y bueno, la guía era muy graciosa y tenía historias muy poco convincentes pero divertidas, en fin. Debido a mi mala memoria, o como dice San, mi memoria selectiva, no me acuerdo de nada de lo que dijo, así que no hay problema en regresar y volver a hacer el tour.



 Ah bueno si me acuerdo de algo que dijo la guía, hubo un tiempo en el que la plaza mayor olía a
nada bueno y nadie sabia por qué.  En fin mucho tiempo paso, y luego de una bomba que quebró la estatua del caballito (Estatua de Felipe III, gracias wikipedia), salieron varios pájaros descompuestos.  En fin, ese era el cementerio de los pájaros, que entraban por la boca del caballo, pero que no podían salir. 
Creo que mi memoria solo puede guardar eventos dramáticos, naaahhhhh.... mentiras, mi memoria decide no almacenar información y lo hace de manera random, no he podido descifrar su patrón de almacenamiento. Lo bueno es que al no acordarme de muchas películas, verlas de nuevo es realmente entretenido .


Al día siguiente fue el día de mi presentación, estaba demasiado nerviosa porque todavía me asusta hablar en público, y para colmo la dichosa era en ingles, peor es la situación. En fin, fue tanto mi susto que expuse con un nuevo idioma inventado por mí en ese mismo instante, una fusión maravillosa que muy poco creativamente llame, el espanglishcosteño. Luego de haber expuesto (y pasado una pena enorme) en frente de muchos investigadores incrédulos de lo acababan de presenciar, huí con mi novio hacia la puerta de Alcalá, feliz de haber vencido ese reto 😁.
 

 Que victoria estar en la Puerta de Alcala (música de fondo... mirala, mirala, mirala, mirala... la puerta de alcala!...). Nótese el mapa en la mano, que muy poco sirvió, y al final nos dimos cuenta que igual no lo necesitábamos porque todo quedaba cerca, osea, que perdimos nuestro tiempito leyéndolo...






Al día siguiente fuimos a Zaragoza, donde vive una prima.  La pasamos muy bien, castillos por todos lados, comimos churros, un asado delicioso y una donna fuera de lo común con masmelos.  Casualmente estaban en unas unas fiestas, por lo que nos colocamos unas pañoletas alrededor del cuello, de colore negro con rojo.





Y por ultimo, otra ciudad que visitamos fue Toledo.  Todo un sueño, las calles empedradas, en algunos casos angostas, las grandes catedrales, la sensación de estar inmersa en una novela literaria.  Toledo es romántico a su estilo, pero mas que todo mágico. Y que decir de Santiago, estaba feliz porque se sentía en el juego de Assassin.  Mucho mas feliz, porque había exposición de armas de guerras antiguas. 

Muchos momentos divertidos, conocimos muchos lugares geniales, comimos demasiado, porque bueno allá se come y mucho comparado con Colombia, pero eso sí, muy delicioso.  Conocimos gente amable y cómica en el hostal.  Pero lo mejor de todo, es que este viaje que mas me parece un sueño, fue con el, la persona que amo, mi novio, mi actual esposo. Fue nuestra luna de miel adelantada y por eso agradezco a Dios por permitirme vivirla a su lado. Espero volver y tener mas tiempo, pero regresar con una mentalidad de turista, porque siento que no observe tanto como quise, y demás esa es una de las razones que hicieron que no me acuerde tanto de dicho viaje.

2 comentarios: