Bueno, dándome cuenta que perdi mis fotos de México, quiero actualizar este blog con las que aún me quedan, y de paso con lo que ha ocurrido en mi vida en estos últimos 3 años.
Empiezo la actualización de mi vida con mi primer viaje al extranjero sola, Mi Viaje A México. Más específicamente a Xalapa, Veracruz.
Mi viaje a esta linda ciudad se debió a un curso sobre Biorremediación y contaminación ambiental al que asistí, producto de una beca de inscripción que me gane en la institución que impartía dicho curso. A Xalapa fui por casi 30 días en el mes de Agosto del 2011. Desde que llegue a Colombia no he parado de decir que es un país al que quisiera regresar con todas las ganas. La gente amable que conocí en Xalapa, la familia que me acogió, los paisajes tan hermosos, pero sobretodo esa familiaridad que sentí estando allá, me hace pensar que es un lugar en el que fácilmente podría vivir. Son muchas cosas que quise en algun momento contar sobre mi experiencia en México en este blog, pero los detalles ahora mismo se me escapan, porque bueno, tengo mente e' pollo y soy olvidadiza.
Con las fotos voy recordando de a poquitos. Bueno, las Flórez de Xalapa, eran hermosas. El clima muy parecido a Medellín, templado, lluvias ocasionales, y bosques húmedos. Es muy fácil encontrar hongos verdaderos o basidiomicetes. Tenía un buen de fotos, pero se perdieron. Estar en Xalapa, me permitió visitar Xico y las cascadas de Texolo.
Aquí con mi compañera de curso Nancy, en la cascada de Texolo.
En ese momento Nancy estaba embarazada de una nena, ahora grande y hermosa, además de tener otro bebe. Su mama, una de las señoras mas hermosas que conocí en México; su ternura y apuntes cómicos me hicieron sentir cómoda y feliz durante toda mi estancia en Xalapa. Y que decir de las comidas, que ella con su sazón nos preparaba, el Mole, la ensalada de nopal, enchiladas verdes (el mejor desayuno que tuve en Mexico), el agua de Jamaica, .... Y mucho muchos platos más ... Ayyyyy pero el mole...
Anda y mi familia de Poza Rica, quien muy amablemente me llevo al Tajín y conocí esas pirámides, ver ese pueblo precolombino, y también ver los voladores de Papantla :D fue muy interesante e impresionante también.
Los voladores todavía en el suelo jejeje...
Ya en el D.F. Tenía la misión de ir a varios lugares de los cuales me quede debiendo 3. Con mi cuñada estuve en el monumento a la independicia, camine por el paseo de la reforma, pase por el museo de bellas artes, el algun momento pase por el periódico la reforma. Ya sola si me fui en metro para la Basílica de Guadalupe.
Que me quedo faltando?, pues obvio las pirámides de Teotihuacán, la plaza Garibaldi y Xochimilco.
El ángel.
Y gracias a mis compañeros por su amabilidad y alegría. Feliz de haber conocido un país tan hermoso y tan acogedor. Volveré :D .
No hay comentarios:
Publicar un comentario